Ley Sinde… y otras cosas.

Si este blog tiene una licencia Creative Commons en vez de Copyright es por algo. Si tantas veces hemos criticado a la SGAE (de cuyo presidente hace poco que supimos cual era su “sueldito”: la friolera de 250.000€ anuales; ¿será por eso que se queja la SGAE de que ganan tan poco? Los “ajustes” nunca son para los de arriba). La ley Sinde quiere acelerar el proceso de cierres de web, para ello el poder ejecutivo “hará un poco”  la labor de juez  (¿donde está aquí la separación de poderes que tanto defendieron Rousseau, Locke, Montesquieu…?). Les parece que la justicia es muy lenta con las webs y quieren atajarse a los jueces, ¿no se han planteado que lo que va mal es, entonces, la lenta justicia? Parece ser que el que muchos inocente se pasen 2 años de cárcel “preventivamente” mientras espera un juicio, o que el que peligrosos criminales queden sueltos por la lentitud de la justicia no es no es tan preocupante para los parlamentarios como el tema de las webs.

Esta ley se hace bajo la presión de EEUU (gracias wikileaks por dejar claro que ciertas “paranoias conspiranoides” sólo eran verdades como puños) y favorece a quienes más se lucran (los productores y editores, no los autores). La reacción de los internautas no se ha hecho esperar, pero…

¿Por que vivimos en una tierra donde la gente se moviliza por este tema (¡urra por ello!) pero no lo hace por el retroceso en derechos laborales, recortes en educación, empeoramiento inminente de las pensiones…? En Francia y en Grecia bien que se expresan enérgicamente en la calle.

Se están lastrando a las profundidades abisales los indicadores del desarrollo, están empujando a la población a un salto atrás de varias décadas, están “apretando el cinturón” a los/as más indefensos (y beneficiando a quienes crearon la crisis: los amos y señores del capital)… y parece que sólo nos alzamos contra la ley Sinde (algo es mejor que nada, sí, pero creo que en el fondo nos preocupa más el no poder descargar películas o series que el que perdamos unos derechos que costaron décadas de continuas luchas conquistarlos).

Otro ejemplo: ahora parece que nos indignan los sueldos de la casta superior política (indignación que comparto, obviamente)… pero nadie dice nada del “dinero de todos” que cobra el seleccionador nacional ¿o es que 2,2 millones de € de las arcas públicas en tiempo de “reajustes” es poco? (por aquí lo más sagrado no es la vida humana sino el Futbol -se escribe siempre con mayúscula, como “Dios” para los monoteismos-).

Para acabar os dejo con este breve y ameno video:

Asirio

Una respuesta a “Ley Sinde… y otras cosas.

  1. No sé porqué, pero ese vídeo me ha dado miedo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s