Charla: Agricultura Ecológica y Soberanía Alimentaria

CERAI, Solidaridad Internacional, MAELA, EHNE, Sociedad Española de Agroecología, Bizigai, Ekologistak Martxan, Mugarik Gabeko Albaitariak, Etzazu mundua jan, Asociación Amasunnu, Don Justo comercializadora latinoamericana y la UPV organizan para este martes 5 de octubre una charla sobre agricultura ecológica y soberania alimentaria.

Cuando: 5 de octubre de 2010 a las 19:30

Dónde: La Bolsa, en el casco viejo de Bilbo.
Ver mapa más grande

El ponente será Juan Arguedas Chaverrí, coordinador del Movimiento Agroecológico Latino Amaricano (MAELA) para Mesoamérica y El Caribe sobre la Agricultura Ecológica y Soberanía Alimentaria.

El Movimiento Agroecológico Latinoamericano (MAELA) está conformado por ONG, organizaciones campesinas, consumidores, indígenas, movimientos y redes de agroecología e instituciones de educación y Universidades con el objetivo de fomentar la Agricultura Ecológica como elemento fundamental de un nuevo modelo de desarrollo sustentable.

En sus 16 años de existencia, el MAELA cuenta con aproximadamente 150 miembros en 20 países; es un referente de la agricultura ecológica a través de sus diferentes componentes; ha establecido alianzas con diversas instituciones internacionales, tanto continentales como mundiales para la incidencia política en ámbitos como la soberanía alimentaria, transgénicos, biodiversidad, investigación agrícola, leyes de agricultura orgánica.

Killkeny

Anuncios

Una respuesta a “Charla: Agricultura Ecológica y Soberanía Alimentaria

  1. Algo vinculado a esto que igual os interese. Acabamos de pasar la campaña en favor de que a los niños se les dé comida sin pesticidas ni transgénicos a Go Petition, los que queráis ser de los primeros en firmarla podéis firmar aquí. http://www.gopetition.com/petition/40030/sign.html . Por favor, firmad y difundid. es una campaña muy importante la que con esto se inicia. Podéis ver muchos argumentos en la web del Fodesam (www.fondosaludambiental.org ). Los niños acumulan más pesticidas que los adultos, por su metabolismo, y son más sensibles a ellos. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s