Ciudadano R, la nueva farsa de Repsol

A Repsol no se le ha ocurrido nada mejor que instalar una carpa al lado del teatro Arriaga, en Bilbao, para fomentar el reciclaje entre la población infantil. Esta carpa, que ha pasado por Madrid, Puertollano y A Coruña, pretende enseñar al público infantil cómo reciclar y desde su web no dudan en invitarnos a compartir que hacemos para ser “ciudadanos r” en diversos ámbitos como la energia, la movilidad…

Por eso, el viernes 1 de octubre, una treintena de activistas protestaron contra el lavado de cara que supone la inicitiva Ciudadano R, obligando a cerrar la carpa a la 18:00 horas, cuando su horario habitual de cierre son las 20:00. Además se repartieron panfletos (ZER DAUKA REPSOL YPF) con información sobre las “virtudes” de Repsol y se corearon consignas contra la transnacional española como “Repsol contamina, expolia y asesina” o “vuestro ecologismo es puro cinismo”.

De hecho,  Repsol es una de las multinacionales españolas implicadas en toda clase de atropellos por toda America Latina, tal como se puede leer en varuios documentos de la campaña “Repsol mata”:

14 preguntas / 14 respuestas sobre Repsol

Repsol en Latinoamerica

Más info:

Repsol Mata

OMAL (Observatorio de las Multinacionales en America Latina)

Killkeny

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s