Un pueblo de Australia pone cerco al agua embotellada

En un mundo en el que gran parte de las personas no tienen acceso al agua potable y otra parte se permite el lujo de derrochar 12 litrois de agua por minuto cuando abre el grifo, alguien tiene que ganar. Y esos alguienes, efectivamente, son los de siempre, las multinacionales que ya han convertido el agua embotellada en un negocio muy rentable. Según Nestlé, en el planeta se beben 148.000 millones de litros de agua embotellada. Según Peter Gleich, uno de los grandes expertos en esta materia y autor de “The Worlds Water” el estudio más completo que existe sobre este negocio, las personas consumidoras gastamos 84.000 millones de euros cada año en agua embotellada. Y eso por no hablar de su impacto ambiental.

Asi que parece que las personas a las que nos preocupa consumir de una manera responsable, deberiamos evitar su consumo o reducirlo al minimo posible. En ese sentido, algunas instituciones van marcando camino.Por ejemplo, las instituciones públicas de Nueva York tienen prohibido comprar agua embotellada. Otro ejemplo “famoso” es el de Bundanoon, el primer pueblo australiano que ha decidido prohibir la venta de agua embotellada.

¿En España para cuando?

En fin, os dejamos un artículo muy completo sobre el tema de la edición española de Foreign Policy, y el vídeo de arriba, de Annie Leonard, la autora de “La historia de las cosas“.

Killkeny

Una respuesta a “Un pueblo de Australia pone cerco al agua embotellada

  1. Por fin!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s