XV acampada contra el TAV

La XV. Acampada contra el Tren de Alta Velocidad (TAV) tendrá lugar este año del 26 de julio al 1 de agosto en Antzuola (localidad gipuzkoana situada cerca de  Bergara), organizada por la asamblea contra el TAV.  Durante una semana se llevarán a cabo diferentes actividades de debate, talleres, acciones informativas y de protesta,  marchas montañeras y actuaciones de música y teatro. El sábado 31 de julio partirá desde Bergara la manifestación contra el destrozo que las obras iniciadas recientemente  estan ocasionando en el municipio.

El TAV o la autopista Supersur son claros ejemplos de la idea de “desarrollo” que se nos intenta vender, quieren hacernos creer que “cuanto más grande, mejor”. El impacto en el medio ambiente es brutal, el dineral que cuestan estas estructuras de dimensiones titánicas es difícil de imaginar y los únicos beneficiados son las constructoras a las que se les asignan las obras.

El hacer cosas gigantescas no es tan moderno como nos quieren hacer creer, ahí tenemos las pirámides. Y la tecnología puede beneficiar a la humanidad… dependiendo de como se use, ahí tenemos la bomba de hidrógeno. Rechazar algo grande y tecnológicamente desarrollado no significa querer vivir en el pleistoceno; lo que si que es irracional es pensar que cargarse el entorno en que vivimos no es perjudicial para la humanidad.

Asirio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s