Good Stuf? Una guía sobre la historia que hay detrás de los productos que consumimos

Worldwatch Institute ha editado una guía sobre la “historia secreta” de una serie de productos que solemos conusmir de manera habitual, que se llama “Good Stuf? A Behind-the-scenes Guide to the Things We Buy“. De lectura muy sencilla, en un folio nos explican la “historia” de cada producto, mediante una introducción, un “sabias que…”, historias de éxitos sociales o ambientales relacionados con ese producto y unos “tips” de “buenas prácticas” cuando vayamos a utilizar ese producto. Además, cada producto dispone de su sección de “más información”.

Se incluyen cosas, como el coche, las latas, las bolsas de plástico, productos infantiles, chocolate, café, ordenadores, CD y DVD, la comida basura, la ropa, la lectricidas, los muebles…

Por ejemplo:

  • ¿Sabías que para fabricar un millon de toneladas de latas de alumnio (las de los refrescos) se necesitan 5 millones de toneladas de bauxita y 32 millones de barriles de petroleo crudo? Y que sin embargo, reciclando las latas, eliminamos del proceso de producción el uso de bauxita, el 75% de la energía utilizada en el proceso “normal” de fabricación y el 75% de los contaminantes liberados a la atmosfera en el procso de producción?
  • ¿Sabias que el reciclaje de una sola lata de aluminio supone ahorrar la energia sufuciente como para que un ordenador portátil funcione 4 horas seguidas?

Eso sí, la guia está en inglés.

Killkeny

Una respuesta a “Good Stuf? Una guía sobre la historia que hay detrás de los productos que consumimos

  1. Pingback: http://www.mundo.es/8164/noticia-good-stuf-una-guÍa-sobre-la-historia-que-hay-detrÁs-de-los-productos-que-consumimos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s