Boicot a Israel

Ha pasado casi un mes desde que Israel atacó los barcos con ayuda humanitaria (y con armas, recordemo que llevaban canicas y otras armas de destrucción masiva) que intentaban romper el bloqueo a Gaza. Ahora, sin ira y sin tener “la sangre caliente”, es cuando decido colgar este post en pro del Boicot a Israel. Ante de nada os aconsejo este enlace a un fragmento de entrevista a Naomi Klein sobre el Boikot a Israel.

Aunque el código de barras de los productos israelies empiecen por 729, suelen suprimir el 7, además el boikot debiera de centrarse también en empresas que apoyan explícitamente al estado israelí (como Johnson & Johnson, que recivió el mayor galardón israelí por su apoyo a la economía israelí. Por ello os dejo este enlace a esta LISTA DE PRODUCTOS. También os dejo este otro enlace sobre el boicot a Israel.

Es inaudito que la “comunidad internacional” no haga absolútamente nada significativo ante la situación que sufre el pueblo israelí. La defensa de los derechos humanos debiera ser sagrada: del mismo modo que se desaprueba, se deslegitima y se persigue  a los grupos terroristas, se debiera desaprobar, deslegitimar y perseguir a todos los responsables del terrorismo de estado israel.

¿Por qué Israel no está sometida a una presión internacional como la que se ejerció sobre Sudáfrica durante el Apartheid?

¿Por qué los estados que se autoproclaman demócratas no se escandaliza con el muro levantado por Israel y sí se escandalizaron con el muro de Berlin?

¿Desde cuando un estado puede bombardear una agencia de la ONU, un hospital y un centro de prensa (15-01-2009) y no se aprueban sanciones contra él?

¿Por qué se consideran heroes al estudiante que se enfrento al tanque en Tian´anmen y a los checoslovacos que en la Primavera de Praga se subían a los tanques soviéticos, pero no sé le cosidera martir a la activista estadounidense que murió aplastada por un bulldozer del ejército isrelí en 2003?

¿Desde cuando no se condena internacionalmente que un estado aborde un barco en aguas internacionales y asesine a gente?

Lo más ridículo es que por plantear estas preguntas cualquier representante del estado israelí le calificaría a uno de antisemita. El victimismo de los verdugos es nauseabundo; también Hitler hablaba de las masacres que sufrían los alemanes en los Sudetes, para después invadir dicho territorio Checoslovaco en 1938 sin que Francia ni Gran Bretaña se le opusieran (paradojas de la historia: ¿no se encuentran similitudes con la colonización judía de Palestina?).

Asirio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s