Resistencias ambientales

Del 11 al 14 de mayo, de 16:00 a 20:20, en las Aulas de Experiencia de la UPV/EHU (en la calle Banco de España) se realizarán las jornadas  “Ni aquí ni en ningún sitio – Enlazando conflictos/resistencias ambientales”.

La comisión de Deuda Ecológica de Ekologistak Martxan y el correspondiente proyecto paralelo con la UPV-EHU presenta una nueva conferencia para profundizar en los impactos de nuestro modelo enérgetico en otros sitios. Esta vez estos lugares también se ponen en contexto, con impactos similares locales que ese mismo modelo también tiene aquí, algunos de los cuales están teniendo una gran contestación.

Entre otras cosas se analizan impactos relacionados con el modelo energético, basado en los combustibles fósiles como el petróleo y sobre todo con aquellas compañías con matriz local. El impacto directo (a los que hay que añadir aquellos como polución de combustión, cambio climático, etc) de las petroleras y gaseras en Ecuador y Nigeria, son nuevamente incluidos en la conferencia por la dimensión de ellos y por ser además paradigmas de ese modelo. En el caso del primero, actualmente con el interés especial por iniciativas como la de la Reserva Yasuní, salida de compañías petroleras o el histórico juicio al que se enfrentó por años Texaco y en el que esta gigante fue declarada culpable (que le toque ahora su turno a BP, por lo que le está sucediendo en  el golfo de México).

Asirio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s