El volcán descontaminante

El volcán islandes Eyjafjalla,  paralizó  el tráfico aéreo de la mayor parte de Europa. La industria aérea europea produce 344.109 toneladas de CO2 al día, mientras que el volcán unas 15.000.  La medición de ceniza y CO2 del volcán no es exacta, y muchas otras personas cogieron aviones en otros aeropuertos, pero incluso duplicando la contaminación del volcán y dividiendo en dos la del tráfico aéreo, seguiría siento ésta última aún mucho más alta.

Hace no mucho más de una década se viajába muchísimo menos en avión. Me parece estupendo viajar por el mundo (bueno, desplazárse miles de kilómetros para tumbarse en una playa y tomar bebidas exóticas no lo entiendo, hay cosas bastante parecidas que pillan más cerca), pero quizás no tenga mucho sentido hacerlo tal y cómo lo hacemos ahora, desplazándonos tantos kilómetros para pasar allí medio mes como mucho… y usando tanto el avión (para hacer volar un cacharro tan grande hará falta mucho combustible ¿verdad?).

Estaría “bien” que cada uno poseyera una isla tropical para sí mismo donde veranear, pero me da que no es factible. Está bien viajar por el mundo, pero me da que no siempre será factible y que el precio a pagar no sólo es económico.

Fuentes de información:    www.antronio.comes.wikipedia.org

http://spreadsheets.google.com/ccc?key=0Aqe2P9sYhZ2ndERxaWs2TU1iaDU1QW9ldzBzQXBpbkE&hl=en_GB

Asirio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s