¡Como molan los tanques!

Estaba viendo la tele esta mediodía cuando me he topado con el programa (de ¿documentales?) de “Megaconstrucciones”,  he visto cómo un presentador majete estaba enseñando los grandes avances tecnológicos del ejército de USA. ¡Menudo subidón de adrenalina! ¡Cuanta profesionalidad y qué máquinas más sofisticadas! ¡Cuanto compañerismo entre la soldadesca y cómo se juegan la vida!

Una de las movidas más flipantes que he visto ha sido un cohete que llevaba una “ojiba” (o algo así) de uranio empobrecido que era capaz de atravesar el blindaje de cualquier carro de guerra. ¡Qué pasote!

Pero… ¿No es acaso el uranio empobrecido aquello que se usó en 1991 en Irak, en 1995 en los Balcanes y en 1999 en Kosovo? ¿No es ese uranio empobrecido el que más de una década después sigue disparando los casos de cánceres entre la población a la que supuestamente había que proteger (hablamos de decenas de miles de personas, no de “casos aislados”)?

Dicen que los videojuegos “de matar” incitan a la chavalería a la violencia. Pero qué poco se habla de la propaganda (directa e indirecta) que hacen los gobiernos sobre sus ejércitos: su objetivo no es más que crear tolerancia, respeto e incluso simpatía hacia los ejércitos y hacia las guerras “legales”. ¿No es acaso violencia el educar al pueblo para que mire a otro lado o incluso muestre apoyo mientras  los subfusiles lanzas “ráfagas de democracia” y las fortalezas volantes arrojan “toneladas de libertad” sobre paises “malvados” (que antes fueran aliados, cómo pasó con Irak o Afganistán)?

¡Qué peligrosa es esta TV que todos consumimos!

Asirio

Anuncios

4 Respuestas a “¡Como molan los tanques!

  1. Supongo que al mencionar ” uranio empobrecido”, nos deberíamos aterrar… ¡ Tan tontos no hemos vuelto!.

  2. Jejeje, pues menos mal que no has visto lo que hacen en este centro comercial de Murcia:
    http://www.nodo50.org/tortuga/El-ejercito-ensena-a-utilizar

  3. Lo del centro comercial en Múrcia es abominable. ¡Ilúso de mi! ¡Y yo que pensaba que cosas tan terroríficas sólo eran promovidas por régimenes autoritarios como el de la URSS o el de EEUU!

  4. La vida no nos pertenece, y aceptamos este principio mediante mecanismos de instrucción que nos aleccionan en aceptar que estamos despojados del control de nuestra realidad y que no reconocer este precepto se convierte en un error mezquino e inmaduro. La moda nos asesina con su equivoca novedad, estrangulando a la personalidad nos convierte en subordinados de unos estilos de vida ficticios que no existen más que en la memoria colectiva; una vez adquieres aquello que codicias, transitas desbocadamente en el intento de alcanzar otra cosa: ante ustedes el principio más sutil del consumismo, pues, ¿acaso alguien necesita aquello que ya posee? Y mientras buscas mentiras de plástico, la vida pasa y pesados péndulos oscilan cargando la vejez en tus bolsillos. Donde estará la imaginación, la inocencia salvaje de un juego de niños. Hemos matado a la creatividad, y en su lugar erigimos una vigorosa estatua al asco.

    (Genial blog. Te sigo…
    Saludos desde la trinchera.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s