El Tren de Alta velocidad y su modelo social

A nuestro alrededor los cambios se suceden a gran velocidad. Cada día nos  vemos obligados a recorrer distancias  más grandes en menos tiempo e, inmersas en una prisa constante, cada vez tenemos menos tiempo para aquello que nos hace personas: relacionarnos de forma natural, cuidarnos y escucharnos mutuamente, hablar entre nosotras… Y qué decir ya para organizarnos e intentar dar un giro a esta locura. No tenemos tiempo para nada.

Así empieza la presentación de un dossier elaborado por la Asamblea contra el TAV con las transcripciones de charlas que diferentes ponentes han ofrecido estos últimos dos años. Esas charla fueron dadas por personas que se acercaron a distintos foros organizados por AHT Gelditu! Elkarlana, la Asamblea Contra el TAV y otras organizaciones.

Podéis descargaros el dossier en PDF en:

http://sindominio.net/ahtezar/Txostena/El%20TAV%20y%20su%20Modelo%20Social.pdf

En dicho dossier se habla del Tren de Alta Velocidad y su modelo social, por ello se tratan temas íntimamente ligados como por ejemplo el decrecimiento, las autopistas eléctricas (líneas de alta tensión…), la gestión del agua, el actual modelo energético, el modelo urbano/metropolitano que impulsa el TAV

Espero que el dossier se vea/lea sin prejucios, lo digo por la demonización y criminalización que ha sufrido el movimiento anti-TAV. La mayoría política y la patronal han aprovechado el “posicionamiento” (si se puede llamar así a realizar algo tan deleznable como el asesinato) contra el TAV de ETA  para meter a todos en el mismo saco y simplificar las cosas (es muy fácil decir “con nosotros o con ETA”). Como comparación: entre 1978 y 1982 ETA asesino a tres obreros, un ingeniero y un director de la central nuclear de Lemoniz, que estaba en proceso de construcción; y no por ello somos tan bestias de pensar que alguien que se declara en contra de la energía nuclear tiene vínculos con la banda terrorista.

Asirio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s