Moda “supersolidaria”

Esto es lo que se puede leer como noticia en más de un lugar en internet: “La firma española Missing Johnny no se conforma con vestir a una mujer que solo se interesa por la moda, también se dirige a mujeres con carácter y comprometidas con su entorno. (…) una serie de fotografías impactantes, en la que muestran la colección otoño/invierno 2009/10 en un entorno de solidaridad.”

Se me ocurren muchas cosas para comentar, pero creo que en ConsumeHastaMorir ya han hecho un buen análisis. Aquí sólo os pongo un estracto de aquello que han escrito en la web que acabo de mencionar:
Con todo ello , consideramos que esta campaña atenta contra:

- La imagen de los destinatarios de las ayudas, que aparecen como meros receptores pasivos y agradecidos.
- La imagen de la mujer en general, presentada como objeto decorativo.
- La imagen de las mujeres que se dedican al voluntariado y a la cooperación al desarrollo, presentadas con un papel totalmente secundario a la estética y supeditado a las órdenes de otros (varones).
- La imagen de todas las ONGs que sí respetan los códigos de conducta mencionados.

Asirio

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