Entrevista a Silvia Ribeiro, de ETC Group

A través del boletín de noticias de OMAL, me ha llegado la entrevista realizada por Altermundo a Silvia Ribeiro, investigadora y coordinadora de programas del Grupo ETC en México además de una de las mayores expertas en transgénicos y nuevas tecnologías, concentración corporativa, propiedad intelectual, derechos indígenas y campesinos.

Aunque la entrevista en Altermundo está en gallego, una versión en castellano se encuentra disponible desde Rebelión. La entrevista es extensa, pero trata varios temas muy interesantes:

-El monopolio / oligopolio que jercen las multinacionales sobre la cadena alimentaria.

-El sistema alimentario neoliberal, industrializado y ajeno al entorno en el que se desarrolla, ha creado y seguirá creando, enfermedades y alimentos poco nutritivos.

-Las vacunas para la gripe porcina, gripe aviar, etc etc no son más que una transferencia gigantesca de fondos públicos a manos privadas, precisamente a aquellas que son responsables directas de estas enfermedades.

-El uso que se está haciendo de nuevas tecnologías como los transgénicos, la nanotecnología, la biología sintética, geoingeniaría… es tremendamente peligroso para el planeta, y aún así, no se está aplicando el principio de precaución. No sólo eso,  los motivos que están detrás de todas estas iniciativas no son el desarrollo humano, o los conocimientos, sino simple y llanamente el lucro económico a corto plazo de sus desarrolladores, que son, obviamente, empresas transnacionales.

-Multinacionales como Monsanto, Dupont, Syngenta… actuan, en palabras de Silvia Ribeiro, como autenticas  “buitres del hambre”, convirtiendo una de las mayores tragedias de la humanidad en beneficios económicos para sus accionistas.

En fin, si teneis algo de tiempo merece mucho la pena leer la entrevista completa.

Killkeny

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s