La llamada global de atencion llega a los gobiernos

El 21 de septiembre, 2632 eventos en más de 130 países del mundo mandaban un claro mensaje a los líderes de las naciones que se reunirán en Copenaghe:

“Queremos un acuerdo contra el cambio climático valiente y vinculante, ¡¡y lo queremos ahora!!” Los propios líderes mundiales se hicieron eco de ello y las movilizaciones entraron de lleno en los informativos de decenas de países. Este vídeo es una cronica de lo sucedido:

Sin embargo, el tema es ir más lejos: se está preparando la manifestación más grande de la historia de la humanidad a favor del clima y el medio ambiente.

Aunque creo que este tipo de iniciativas son fácilmente asimilables por el sistema, y se pueden convertir en la herramienta perfecta de marketing para muchos políticos que se quieren “teñir de verde”, no puedo dejar de pensar que también hacen entrar algunos temas en la agenda internacional que de otro modo no entrarían.

De todas formas, creo que desde los movimientos sociales debemos trabajar juntos, formando redes amplias de carácter internacional, para que la agenda y los ritmos, no dependa de los políticos sino de los movimientos ciudadanos.

Killkeny

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s