Rascacielos ¿Ecológicos?

No sé si será un contradicción el usar simultáneamente los términos rascacielos y ecológico. Desde luego, los rascacielos siempre han ido unidos a los centros de poder, y estos no es que estén muy preocupados por el medio ambiente. Podríamos darle vueltas al asunto: un rascacielos concentra mucha supercie para oficinas, viviendas, etc. usando poca superficie real (y eso es bueno, hace crecer la ciudad sin que esta tenga que expandirse por el territorio), también es cierto que un rascacielos es un sacrilegio en ciertas zonas (por ejemplo  cerca de una playa, cómo pasa muchas veces en, por ejemplo, Valencia),  …

Ver imagen en tamaño completo

Con eso de que la etiqueta “verde” está de moda, parece que ahora hay “rascacielos verdes” a los que, en EEUU, les dan la etiqueta LEED. Sin perder una mirada crítica, al menos sí que podemos decir que en algunos de ellos sí que hay mejoras:

El rascacielos 340 on the park de Chicago tiene sistemas para recoger el agua de lluvia y sus ventanas están especialmente aisladas para reducir el consumo en climatización. El Hearst Tower de Nueva York, gracias a su forma, usó un 20% menos de acero de lo que normalmente se habría usado y usa el agua de la lluvia para su sistema de refrigeración. El Bahrain World Trade Center de Bahrain está compuesto de dos torres y ahora, entre ellas, hay colocados tres aerogeneradores capaces de suministrar a dichas torres entre el 10% y el 15% de la energía que necesitan.

Para más información: http://www.accioecologista-agro.org/spip.php?article1317&var_recherche=rascacielos%20ecol%F3gicos

Asirio

Una respuesta a “Rascacielos ¿Ecológicos?

  1. Pingback: http://www.mundo.es/3983/noticia-rascacielos-ecologicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s