¡¡¡Detengamos el golpe de estado en Honduras!!!

Nos ha llegado una carta para enviar a la embajada de Hondura en protesta por el golpe de estado que han dado los militares. Os dejamos las primeras imagenes que llegaron en el momento del asalto y la declaración del presidente Zelaya diciendo que va a regresar a Honduras.

También teneis una entrevista al dirigente de Via Campesina Rafael Alegria, en busca y captura junto a otros dirigentes de movimientos sociales hondureños.

Desde albatv están haciendo un seguimiento exahustivo de la revuelta contra el golpe de estado y por el restablecimiento de la democracia.

La carta la podeis enviar info@embahonduras.es a nombre de D. José Eduardo MARTELL MEJÍA, embajador en España de Honduras.

“Estimado Sr. Martell:

A través de esta carta queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con el sr. Presidente de La República de Honduras, Sr. D. Manuel Zelaya Rosales, quien ha sido derrocado mediante un golpe de estado por parte de militares de su país.

Desde hace algunos meses las organizaciones sociales de Honduras junto al Presidente Manuel Zelaya Rosales estaban promoviendo la realización de una consulta popular para el día 28 de junio.

Sin embargo, ese mismo día las fuerzas armadas hondureñas llevaron a cabo un golpe de estado, secuestrando y desterrando al presidente constitucional, truncando así las aspiraciones democráticas de la población que se preparaba para realizar dicha consulta.

El gobierno del presidente Zelaya ha defendido a los obreros/a y campesinos/as, es un defensor de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA) y durante su mandato ha promovido acciones que benefician al campesinado hondureño.

Las organizaciones sociales de Honduras han salido a las calles a repudiar este hecho y a exigir el regreso del Presidente Zelaya a sus funciones.
Consideramos que estos hechos son una acción clara de la oligarquía nacional y la ultra derecha económica y política por preservar sus intereses, para lo cuál han hecho uso de la fuerza militar y de las instituciones del país como el Congreso, el Tribunal Supremo Electoral y medios de prensa.

Ante esta lamentable situación, demandamos:

1.      El reestablecimiento del orden constitucional y el fin del toque de queda impuesto en el país.

2.      El respeto a la integridad física de la población que exige el retorno de la   democracia, de los y las dirigentes sociales, entre ellos a Rafael Alegría dirigente internacional de la Vía Campesina.

3.      El retorno inmediato del Presidente Zelaya a sus funciones.

4.     Que las autoridades garanticen el ejercicio democrático de la
consulta popular.

Una respuesta a “¡¡¡Detengamos el golpe de estado en Honduras!!!

  1. Pingback: Últimas noticias 1 Agosto (en vivo) Golpe de estado en Honduras. MASACRAN A PUEBLO HONDUREÑO. « Guerra Digital para la Resistencia Mental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s