IV jornadas de comercio justo en las fiestas de Pozokoetxe, Basauri

El domingo 21 de junio se celebran las IV jornadas del comercio justo, organizadas por la comision de fiestas de Pozokoetxe. Os dejo el documento que nos han enviado con la informacion:

“Como sabemos, el comercio justo se plantea como una herramienta de cooperación para colaborar a la erradicación de la pobreza en los países en desarrollo, y ayudar en lo posible  a   poblaciones empobrecidas a salir de su dependencia y explotación.


Las organizaciones de comercio justo se constituyen en un sistema comercial alternativo que ofrece a los productores acceso directo a los mercados del Norte y unas condiciones laborales y comerciales justas e igualitarias, que les asegure un medio de vida sostenible.

La Comisión de fiestas de Pozokoetxe en colaboración con el Área de Empleo, Promoción  Económica,  Comercio y  Consumo del Ayuntamiento de Basauri, han organizado  estas  cuartas jornadas  o  feria.   Para  el  domingo 21, con el objetivo de continuar  dando   a  conocer   otro  año  más,  el trabajo y los productos de estas organizaciones.

Esta iniciativa de la Comisión de fiestas de Pozokoetxe tiene como resultado estas IV  Jornadas en las que participarán ONGs como Mercadeco, Kidenda, Seten, Intermon Oxfam,  etc.  y que se inaugurarán el Domingo 21   a las 12 horas en el Parque de Bizkotxalde. y durante todo el día se  desarrollara,  la  exposición, venta de productos de comercio justo y artesanía, y  distintas degustaciones.

Este  mismo  domingo, se podrá disfrutar, a  las 12  horas, de la  kalejira  y  actuación  del  grupo folclórico   “BOLIVIA   GUREA” , con  el  folclore  representativo  de  este  país   Andino.

En la Kultur  Etxea  de  Pozokoetxe, , “CONSUMA   JUSTICIA”, Exposición de paneles informativos sobre COMERCIO JUSTO, del  15   al   26  de  Junio, en  colaboración  con  la  ONG.  KIDENDA

Esperamos que esta iniciativa sea de vuestro interés y os animamos a participar en estas jornadas y  demás actos organizados en las fiestas de Pozokoetxe”.

Killkeny

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s