Venezuela prohíbe la comercialización de Coca Cola Zero por considerar que tiene un ingrediente «perjudicial»

Venezuela prohíbe la comercialización de Coca Cola Zero por considerar que tiene un ingrediente «perjudicial»
El Ministerio venezolano de Salud ha ordenado suspender la comercialización en el país de la bebida Coca Cola Zero, por considerar que contiene “un componente que puede resultar perjudicial para los humanos”.
El ministro de Salud, Jesús Mantilla, ha informado de que se ha activado un “procedimiento de inspección” a la empresa Coca Cola, que incluye la orden de “recolección de todas las Coca Cola Zero que se encuentran en los establecimientos comerciales” del país, según informa la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).
La inspección, que ha comenzado este miércoles, también prevé la solicitud oficial a la trasnacional de “evitar las próximas ventas del producto” en Venezuela, ha dicho Mantilla quien sostiene que “el producto debe salir de circulación para preservar la salud de los venezolanos”.
En busca del ingrediente nocivo
De acuerdo a la información de la agencia estatal, Mantilla no ha precisado qué ingrediente de la bebida gaseosa, de reciente comercialización en Venezuela, ha sido identificado como nocivo para la salud de los humanos. Coca Cola Femsa, controlada por capitales mexicanos, es la mayor empresa de su ramo en Venezuela, y comenzó el pasado mes de abril a comercializar en el país la Coca Cola Zero.

Una respuesta a “Venezuela prohíbe la comercialización de Coca Cola Zero por considerar que tiene un ingrediente «perjudicial»

  1. Hola, mi nombre es Claudia Zamora y soy miembro del Centro de Atención al Consumidor de Coca-Cola. Parte de nuestro trabajo es brindar a nuestros consumidores y al público en general, información útil y sustentada sobre la empresa y sus productos.

    Respondiendo a este compromiso y en referencia a lo aquí publicado, me gustaría compartir la siguiente información:

    Coca-Cola Zero es un producto 100% seguro. The Coca-Cola Company utiliza en sus productos únicamente ingredientes aprobados que responden a todos los requerimientos dictados por la regulación de los países donde se comercializan y a los más estrictos estándares de seguridad, calidad e integridad.

    Coca-Cola Zero cuenta con los respectivos registros sanitarios que exigen las leyes de la República Bolivariana de Venezuela. Además, todos nuestros productos alrededor del mundo son sometidos a pruebas y análisis rutinarios tanto internos como externos, realizados por laboratorios independientes que cuentan con una impecable reputación para garantizar su calidad y seguridad.

    En respuesta a una petición expresa del Ministerio para el Poder Popular de la Salud y Protección Social de Venezuela, The Coca-Cola Company y Coca-Cola FEMSA han accedido a retirar temporalmente el producto del mercado venezolano, durante el tiempo que dure el procedimiento de revisión administrativa que lleva a cabo la autoridad venezolana.

    The Coca-Cola Company tiene absoluta certidumbre y confianza en la seguridad y calidad de sus productos y continuará trabajando en colaboración con las autoridades venezolanas para resolver esta situación en los próximos días.

    Espero que esta información sea de su interés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s