Los Peores anuncios del año

En palabras de Ecologistas en Acción:  “A finales de mayo se volverán a celebrar los Premios Sol de publicidad de San Sebastián. Pero ahora ya no están solos. Les acompañan, por segundo año consecutivo, los Premios Sombra 2009 a los anuncios más sexistas, xenófobos, insolidarios, consumistas o falsamente ecológicos.” Competirán por el galardón  los ganadores del premio florero (por tratar a mujeres y hombres como adorno), el premio tortilla de silicona (a los peores valores alimentarios), el premio lavadora verde (el mejor lavado de cara ecológico), el premio lavado solidario (al lavado de cara más oportunista), el premio chimenea (a la visión más destructiva del medio ambiente), el premio cenutrio (a los valores más irresponsables), el premio por peor anuncio local, el premio especial crisis y el premio a toda una trayectoria.

 Estos premios nos permiten entrar en las entrañas de la bestia publicitaria y sus reflexiones dan bastante que pensar.

También merece la pena mencionar aquí que actimel recibió este año el “premio publicitario a la mentira más insolente” de la mano de Foodwach (una asociación alemana para la defensa de los interes y derechos de los consumidores y para la denuncia de ciertas prácticas de la industria agroalimentria).

Asirio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s