La SGAE nos hace reir

La SGAE nos hace reir, sí amigos, se dedican al humor.

Cuando leí que el diputado del PP por Almería Rafael Hernando dijo que la SGAE es “una auténtica banda de Sanguijuelas, chupones y golfos recaudadores” no podía parar de reirme. Todo ello fue debido a que cobró el 10% de la recaudación de un concierto benéfico a favor de un niño enfermo. La verdad es que la SGAE representa una de las características más importantes del capitalismo (haz todo el dinero posible, todo lo demás da igual), pero no es por ello por lo que el PP le pueda criticar, sino por la ley que ampara y hace fuerte a la SGAE, que fue aprobada por el gobierno.

Al final devolverá ese 10% para no quedar mal. Sin embargo, algo que me hizo reir bastante (parecía sacado de una parodia del tema) fue la declaración/aclaración que hicieron después: “la ley nos obliga a recaudar los derechos de los autores independientemente de las circunstancias y si no lo hacemos estaríamos cometiendo un delito”. No voy a insultarles porque todos los que habeis leido esto ya lo habreis hecho.

PD: No digo que únicamente se tengan que hacer excepciones en la actual ley sobre los derechos de autor, el canon digital etc. Creo que la “propiedad intelectual” se debiera de entender de otra manera. Sin embargo, este ejemplo muetra lo mal que está la cosa ahora.

Asirio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s