La AECID creará un observatorio de Comercio Justo

También apoyará al que ya existe para la Responsabilidad Social Corporativa. El objetivo será la puesta en marcha de un programa de consumo responsable y comercio justo en 2011.
Ambos puntos, según ha informado la Coordinadora de Educación para el Desarrollo de la AECID, Mari Luz Ortega, forman parte del ámbito estratégico de educación para el desarrollo que recoge el Tercer Plan Director de la Cooperación Española, y que tiene por objetivo “promover una ciudadanía global, formada y comprometida con la lucha contra la pobreza”.

“Su fin será la puesta en marcha de un programa de consumo responsable y comercio justo en 2011”, orientado a impulsar la compra pública ética, la certificación de comercio justo y diversas iniciativas de ONG como el programa de ciudades por el comercio justo, detalló Ortega.

Una respuesta a “La AECID creará un observatorio de Comercio Justo

  1. ¡Qué gran noticia! Gracias por dárnosla a conocer. Creo que en España el Comercio Justo necesita un buen apoyo y un empujón, tanto por parte de organismos y administraciones, como por parte de los ciudadanos/as y los consumidores/as.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s