Operación Bikini

Los días empiezan a hacerse más largos, estamos a un paso del equinoccio de primavera, dejamos atrás el frío invierno y el sol se muestra menos tímido. Falta mucho para el verano, pero aún así ya llega… ¡la operación bikini!

Es un buen momento para que nos intenten vender mil mejunjes y mil aparatos para tener un tipo magnífico. Existen cientos de productos adelgazantes (pastillas, parches, cremas, cápsulas, etc.). Algunos de ellos pueden ser “efectivos”, otros no tienen ningún tipo de base científica (como la mayoría de los “quemadores de grasa” que queman la grasa de una parte concreta del cuerpo) y otros son perjudiciales para la salud (como aquellos que tienen efectos laxantes o como muchos productos milagrosos que más tarde tienen que retirar del mercado, cosa que pasa todos los años).

Es triste que la gran parte de los problemas de salud en nuestra sociedad provengan de nuestros malos hábitos (vida sedentaria, mala alimentación,…), pero más triste todavía es que lo que nos importe sea nuestro aspecto físico y no nuestra salud.

El aluvión de anuncios que iremos sufriendo cada vez más sólo servirán para que hagan dinero, para que nos sintamos culpables y para fomentar la superficialidad. El mensaje es claro: en invierno da igual tu peso y que tus hábitos alimenticios sean nefastos, pero en verano tienes que parecer una top model y si es necesario te emponzoñará con pastillas “mágicas”.

Otra cosa que no hace falta comentar es que la presión es mayor sobre la mujer, sólo hay que ver cuanta publicidad va dirigida preferentemente al público femenino. La publicidad es reflejo de una sociedad machista y a su vez fomentan el sexismo.

Asirio

Una respuesta a “Operación Bikini

  1. !es cierto! lo unico que adelgaza es la salud y el bolsillo …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s