El juecio a los policias que agredieron a manifestantes contra la deuda externa, listo para sentencia

Ocho años después de que la policia antidisturbios desalojara de las escalinatas del congreso de la única manera que sabe a los manifestantes que habian acudido a pedir la abolición de la deuda externa, el juicio  contra 5 de los policias que participaron en la salvaje agresión (2 de ellos mandos policales) está listo para sentencia.

Aquella manifestación salió a la luz pública por la desproporcioanda respuesta policial a una acción pacifica, que se saldó con con 7 detenidos y 59 detenidos, 14 de ellos graves. Las imagenes hablan por si solas:

Durante el juicio, tal como se recoge en esta noticia de la pagina web Quien Debe a Quien, se lanzaron perlas como las siguientes:

De boca del Fiscal:

Ante la insistencia de la acusación sobre la brutalidad policial: “Nadie es perfecto. La policía también puede cometer errores de apreciación”. Posteriormente añadió: “Pero es que se sentaron nada menos que en la puerta del Congreso… ¿En qué país vivimos? Y hay otros países donde la intervención policial es mucho más contundente… Aquí nos la cogemos con papel de fumar. Pero bueno, es posible que sobraran algunos porrazos…”. Nótese que fueron 59 l@s herid@s, 14 de ell@s graves. Finalmente, insiste: “¿Qué pretende, que los antidisturbios sean hermanitas de la caridad? Es posible que se propasaran, pero la provocación estaba ahí (…) Es lógico que en estas circunstancias haya contusiones: una porra hace daño. Que haya que dar unos puntos de sutura es normal”.

Ante la mención a las pretendidas vinculaciones de la sentada de la RCADE con la kale borroka: “Bueno, quizás fue una mención desacertada, pero es que vinieron de todas las comunidades autónomas…”

(…)

De boca del cuarto abogado de la defensa:

Comienza con un comentario poco tranquilizador: “Siempre hay policías armados, recalco, protegiendo este edificio emblemático. ¿Cuál podría haber sido su reacción a ver a doscientas personas corriendo hacia el Congreso? Al fin y al cabo, mantuvieron la calma”.

Os dejo abajo la nota de prensa que ha elaborado RCADE (Res Ciudadana Por la Abolicion de la Deuda Externa) en la que se explica todo perfectamente y nos pone en antecedentes. Por otra parte, para seguir las últimas novedades, os recomiendo el blog que se ha hecho para informar sobre el tema.

Killkeny

Nota de prensa

Una respuesta a “El juecio a los policias que agredieron a manifestantes contra la deuda externa, listo para sentencia

  1. Just passing by.Btw, you website have great content!

    _________________________________
    Making Money $150 An Hour

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s