Lo bonito de las deslocalizaciones

Hay estudiosos que ya han dado con la solución para las deslocalizaciones:

“Y los puntos en que hay que extremar las cautelas no son nuevos: muchas veces, un tono más conciliador y razonable por parte de los sindicatos; un talante receptivo por parte de las autoridades locales, sin que se dejen engañar por los cantos de sirena de algunos de sus votantes a los que moleste el impacto estético de las empresas en el paisaje y, finalmente, una actitud acogedora por parte de los máximos gobernantes de las regiones, que a veces parecen olvidar que las empresas no son ONGs. Una empresa va a un país o región a ganar dinero, no a realizar una labor asistencial, por lo que afirmaciones del tipo que devuelvan las subvenciones que les hemos dado (que supongo que se harían en broma) están totalmente fuera de lugar y no hacen ningún favor a los ciudadanos de la región o el país receptor”.

Blanca Sanchez Robles, Universidad de Cantabria


Lease: por tono conciliador de los sindicatos–>Abaratar el despido, aceptar los ERE-s sin rechistar y acepatr trabajar más hora por el mismo salario. Talante receptivo de las autoridades locales–> menos quejarse por los impactos ambientales y más recalificar los terrenos que necesiten para operar y descatalogar zonas protegidas y chorradas de esas. Zonas protegidas!! Menuda ocurrencia!!! Actitud acogedora de los máximos gobernantes–>Exenciones fiscales para las multinacionaless y subvenciones por que son muy majas y buenas.

Claro que mucho más directo es este otro experto:

Una empresa que envía sus empleados al paro lo hace porque no consigue que produzcan lo suficiente para compensar su salario.

Pedro Schwartz, profesor de la Universidad San Pablo CEU y académico asociado del Cato Institute.

Killkeny

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s