El compromiso Danone

¿A ti también te han dado ganas de vomitar? No me extraña, es lo normal cuando una de las empresas resposanbles del hambre de 800 millones de personas inicia una campaña, que pretende, precisamente con la excusa de acabar con el hambre, aumentar sus ventas. Es el spot para la campaña Juntos Sembramos Vida, que Danone ha iniciado junto con Cruz Roja.

Por no hablar de como prostituyen y vacian de significado la palabra solidaridad. Segun ellos, nada mejor que comer un yogur para ser el tipo más solidario del planeta. En fin, sin embargo, la realidad es otra bien distinta. Precisamente, en Rebelion he leido un articulo muy bueno sobre la campaña, escrito por Mónica Bargas y Vicent Boix.

Por cierto, es un poco triste observar como ONG como Cruz Roja hacen el juego a esta gentuza, deberian prestar más atención a las alianzas que tejen. ¿O es que los Códigos de Conducta y la Responsabilidad Social Corporativa es solo para las transnacionales?

Killkeny

4 Respuestas a “El compromiso Danone

  1. Tremendo anuncio, !que cinismo!.
    Por mi parte siempre compro Yogurts “La fageda” .Creo que es un producto con distribución local, en cualquier caso, no es una empresa cualquiera. Los yogurts, son extra buenos y la labor social extraordinaria. Aquí teneis su web.
    http://www.fageda.com/web/es/main.xml

  2. Buenisimo el post!
    lo copio, con tu permiso!!!
    Tenemos que estar alerta de tanto cinismo a nuestro alrededor y tanta manipulacion.

  3. Pingback: Comete un danone para salvar el mundo « Una historia de busquedas

  4. La campaña publicitaria claro que es un hecho que deberia de ser suprimido. En todo caso, cruz roja no creo que haya iniciado esta propuesta para que se vendan más yogures. Al ser una organización MUNDIAL este tipo de propuestas y más incluyendo el logotipo y el nombre de la organizacion tiene mucho más control que otras, que despues resultan fraudulentas. De todas formas me informaré más porque tampoco estoy del tdo de acuerdo con esta propuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s