Urbina: Manifestantes anti-TAV detenidos y apaleados

Algunos/as ya sabreis el pasado 17 de enero se celebraba en Urbina una manifestacion bajo el lema “Lurra berreskuratuz, AHT gelditu!!” / “Recuperando la tierra, paremos el TAV!!”, en la que se concentraron entre 3000 y 5000 personas.

Parece ser que no contentos con identificar a cientos de personas, la policía cargó contra los manifestantes, produciendose varios heridos que tuvieron que ser atendidos por ambulancias y detuvieron avarias personas que ya han sido puestas en libertad con cargos de “desordenes públicos”.

Parece ser que al Estado le empeizan a quedar pocos argumentos ante una construcción completamente insostenible y empeiza a usar lo que mejor se le da, la violencia. Por desgracia, parece ser que el asesinato de una persona a sangre fria por parte de ETA, se ha convertido en “carta blanca” para aumentar al represión contra una lucha legitima y a una plataforma (AHT Gelditu Elkarlana) que utiliza  acciones noviolentas.

En cualquier caso, os dejo una serie de croncias, testimonios y valoraciones que nos han ido llegando por diferentes medios:

Rueda de prensa de AHT Gelditu en el recoge su valoración, una crónica de la manifestación y posterior represión y varios testimonios de testigos directos de todo lo que sucedio en Urbina.

rueda_de_prensa_ahtgelditu

Comunicado de Ekologistak Martxan valorando el suceso:

3081

Relato de dos de los detenidos en Urbina (sacado de AHTGElditu) donde cuentan el trato que sufrieron en comisaria.

ACTUALIZACIÓN A 28/01/2009: El linchamiento quedó grabado…

Killkeny

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s