Navidades menos luminosas

Como todos los años, las luces navideñas vuelven a ser objeto de polémica por estas fechas. Y no es para menos. Y es que ADECES ha realizado un estudio en 18 ciudades españolas y ha llegado a la conclusión de que en España “en general la iluminación navideña sigue siendo poco eficiente tanto por el tipo de lámparas empleadas como por los días y horas que permanece encendido.


De hecho, según IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro Energetico), el consumo medio de la iluminacion navideña es en España de 30 millones de kWh, lo que provoca la emisión de 10.000.000 de kilos de dioxido de carbono (15 millones segun Ecologistas en Acción). Casi nada.

Ecologistas en Accion añade que “Se calcula que en los más de mil grandes centros comerciales se consumen, solamente por las luces de navidad, unos 50 millones de kWh., sin contar el consumo añadido derivado de la gran afluencia de personas que los visitan“.

Como dato, según la noticia que aparece en el diario ABC, “limitar el uso de las luces al periodo comprendido entre el 15 de diciembre y el 6 de enero, desde las siete de la tarde a la medianoche (a excepción de los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, en que funcionarían toda la noche) permitiría ahorrar unos 10 millones de kWh“.

Killkeny

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s