Seguimos con la Navidad…

Hace poco que escribimos sobre cómo pasar unas Navidades diferentes, y sobre todo, menos consumistas. Ya sabeis que teneis el email, y sobre todo los comentarios, a vuestra disposición si teneís alguna idea que creeis que debería aparecer aqui.

Sin embargo, algunas veces es inevitable tener que vivir unas Navidades más “tradicionales” en lo que a consumo se refiere. Quizá porque vivis con personas que “pasan” o no tienen gran interes por estos temas, porque no estamos suficientemente sensibilizados… que se yo, puede haber mil razones. Pero el tener que pasar unas Navidades más tipicas no quiere decir que, aún así, no se pueda poner freno al consumismo exacerbado.

Os presento hoy una página web elaborada por el Instituto Nacional del Consumo precisamente sobre este tema. Consume con Criterio es una página que nos da consejos útiles y prácticas para poder ahorrarnos un dinerillo y no llevarnos malos tragos. Por si sois comodones, os dejo abajo la guia que han editado con toda la información que hay en la web, aunque os recomiendo que echeis un vistazo a la web porque tiene algunas cosas que no están en la guia.

Vamos a ver si podemos conseguir entre todos unas Navidades más responsables.

PD: Ya sabeis que si teneis que (o quereis) comprar regalos a vuestras personas queridas (o no tan queridas) una alternativa viable pueden ser los productos de Comercio Justo. En muchas grandes ciudades hay tiendas de este tipo.

Killkeny

guiadecompraconcriterio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s