28N: Día sin compras

Desde 1992, en varios países, viene celebrandose anualmente el Día sin Compra. Supongo que algunos ya sabreis en qué consiste este día y el porqué de su existencia, pero para los que no lo sepan, ahí os dejo este párrafo escrito por Ecologistas en Acción:

El Día Sin Compra es algo parecido a un día de huelga del consumidor, una operación de boicot no contra un producto o una multinacional concreta, sino contra la sociedad de consumo en general. La propuesta consiste en escapar de la corriente consumista que las empresas y los publicistas nos imponen tanto en Navidad como en el resto del año. Para ello se invita a toda la población a no acudir a comercios y grandes almacenes, reducir al máximo las compras de esa jornada limitándolas a lo realmente necesario, o incluso anularlas, y salir a la calle para denunciar un sistema socioeconómico injusto, alienante y ambientalmente insostenible.”


Este año el Dia sin Compra se celebra el 28 de Noviembre, y en varios ciudades de España se van a realizar acciones. Nosotros os ponemos la que se celebra en Euskadi, aunque podeis ver donde va a ver actividades aqui.

En Euskadi, concretamente en Lasarte, se organiza una Charla y debate sobre consumo responsable organizado por el ayuntamiento de Lasarte-Oria y Ekologistak Martxan el día 4 de diciembre.

El tema es interesante, así que os recomiendo visitar la página web en la que Ecologistas en Acción, tiene varios artículos sobre el Día sin compra.
Killkeny

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s