Copy is right…

Hoy os dejo un enlace a un blog. Desde una perspectiva crítica, el blog se presenta como un curso titulado “51 consejos para ser un pseudo creador y dos anexos”. Cito del blog:

“Copy-is-Right no es ni una manifestación de derechos ni pretende ser una sentencia magistral. …Sencillamente no sé lo que es. Es un blog y sé como funcionará, el resto, la conclusión quizás estará al final de “51 consejos para ser un pseudo-creador”.


Yo, soy producto del plagio genético. Copié las orejas de mi padre y la nariz de mi madre. Copié la letra de los cuadernos de caligrafía vertical Rubio y copié el teorema de Pitágoras de Pitagoras. Copié todo lo que puede en el colegio y celebré intensamente la aparición de aquellas primeras fotocopias enceradas que se desvanecían en el tiempo. Copie de Durero mi primera firma, y copié mis primeros cuadros de Matisse y Casas y copy & paste son los superhéroes de la informática. Nosotros solo somos aquello que copiamos.”
(…)
Y sin querer profundizar más en tal argumento y con la clara intención de banalizar la copia, lanzo al mercado un nuevo curso, basado en la copia y el pirateo, en lo falso y en lo aparentemente.

(…)
El contenido estará organizado en tres grandes módulos que analizaran:


  • ·Al sujeto, entendiendo el sujeto, no como el que está agarrado, sino como la persona a la que nos dirigimos. Como decía el correcaminos, “creo que se trata de ti”…
  • El segundo bloque hablará de la creación, de cómo crear, de cómo potenciar la necesidad de hacer arte, de expresar casi todo lo que llevas dentro. Siempre habrán anhelos, traumas infantiles, revotes con la sociedad en general o contra las compañías petroleras en particular…, acción – reacción. Aquí aprenderás a hacer algo resultón. En conclusión, seamos “verdaderos” creadores.
  • El último bloque del curso hablará de todo aquello que pensemos nos puede ser útil para completar nuestra instrucción global. Sociología, psicología, distinción, autenticidad, el factor falso, la etnicidad, la globalización, los museos, la innovación, la cultura en general. Todos estos temas incomprensibles y otros de difícil digestión, serán tratados con una cuidada selección de textos e imágenes y en función de nuestro presupuesto (muy poco), sin la presencia de invitados académicos de referencia, ni de ningún profesional puntero de la industria cultural. En cualquier caso si durante el curso alguien quiere participar, las puertas del blog estarán abiertas.
A mi me parece que tiene buena pinta, echadle un ojo…
Killkeny

Una respuesta a “Copy is right…

  1. Estoy de acuerdo con lo que he leído, básicamente somos lo que copiamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s