Del día sin conche al “quemar rueda”

Desde Ezpitsua queremos denunciar la bochornosa exhibición de coches que tuvo lugar el pasado sábado día 25 en laexplanada del mercadillo, Ansio – Ibarreta.

La exhibición consistía en hacer “trompos” y derrapes, quemar rueda y hacer un ruido ensordecedor; para más desvergüenza a plena tarde con familias paseando por las inmediaciones con niñas/os, teniendo que sufrir este apestoso espectáculo de ruido y olor.

https://i1.wp.com/es.motorfull.com/wp-content/uploads/2007/10/tubo-escape.jpg

Ya es el segundo año que esto sucede y parece como si este Gobierno Municipal con su Alcalde a la cabeza, nos quisiera colar de rondón algún otro evento todavía más pernicioso.

El hechizo que ejerce la velocidad y el coche en mucha gente ha calado hondo también en nuestro Alcalde. Primero el circuito de coches teledirigidos en Megapark, ahora este ridículo circo de autos locos en Ansio, mañana quizá ¿carrera de camiones?, o porqué no, un circuito de Fórmula 1, para colmar sus delirios de grandeza.

Hace poco más de un mes este Ayuntamiento llevaba a cabo en Barakaldo la semana de la movilidad, el día sin coche, la conducción responsable, etc etc.

¡Que pronto se han olvidado!

Ustedes hacen las cosas por hacer, siguiendo un absurdo protocolo. Hoy toca esto, mañana lo contrario. Viven y nos quieren hacer vivir a todos y todas en una completa contradicción. Una verdadera hipocresía social y política.

Además cometiendo delito contra la salud pública y el medio ambiente. Contaminación acústica, malos humos, derroche de

combustible estando en crisis y la exaltación de la conducción temeraria; un muy mal ejemplo para conductores con ansias de protagonismo.

Estas actuaciones tan burdas no deben promocionarse ni fomentarse desde las instituciones públicas, para no caer en políticas contradictorias.

Lo que debe prevalecer para tener un Barakaldo más habitable, saludable y sostenible es el desarrollo y aplicación de la Agenda Local 21, el arte, la cultura, la educación en el consumo responsable y buenas prácticas.

Extraído de Pititako Irratia (Espitzua)

Luther Blisset

2 Respuestas a “Del día sin conche al “quemar rueda”

  1. Sí, conozco el periódico Diagonal, me gusta y está puesto en los enlaces. No lo he nombrado en el post por no abrumar con información, que siempre es malo🙂

    Esto de los rallies me pone de muy mala leche.

  2. Pingback: Octubre 2008 en Consume y Calla « consume y calla blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s