Los centros comerciales avanzan mientras cierra el pequeño comercio

Os dejo un par de noticias de la web Franquicias Hoy. Según recogen en sus noticias, 2008 ha sido un año record en aperturas de centros comerciales. Por cierto, destaca el Ballonti como uno de ellos.

Este año se han abierto 21 nuevos centros coemrciales y esta previsto que antes de fin de año se abran otros 18, sumando ya un total de 620 centros comerciales. Todo esto supone un total de 14,2 millones de metros cuadrados de SBA (Superficie Bruta Alquilable).

La otra cara de la moneda la pone el pequeño comercio. Según la noticia el 30%  del pequeño comercio se encuentra amenazado. Como razon principal está la crisis y razones derivadas de ella, pero está claro (al menos para mi) que es imposible competir con los centros comerciales, y eso también se nota (por lo menos en el caso de Portugalete). Según el Eurostat, España es el segundo país de Europa en el que más han bajado las ventas de los comercios minoristas, un 5,9% respecto a julio del 2007. En la eurozona la media está en un 2,8%, y en la Europa de los 27 en un 1,1%.

Así están las cosas…

Killkeny

Una respuesta a “Los centros comerciales avanzan mientras cierra el pequeño comercio

  1. Comentaros que he creado un foro de debate sobre el pequeño y mediano comercio usando phpbb en pequeñocomercio.es, estáis invitados a participar.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s