Un joven que cancelará su préstamo con 72 años, “ganador” del I Concurso a la Hipoteca Más Inhumana

Rebelión | 10-09-2008 | Nacional

En el Concurso al Contrato Más Precario, la “ganadora” es una joven que firmó en dos meses y medio 10 contratos de dos días de duración con la misma empresa.

El jurado del I Concurso Municipal a la Hipoteca Más Inhumana y Contrato Más Precario organizado por la asamblea local de IUC en el Puerto de la Cruz ha concedido los premios el pasado 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud. El ganador del Concurso a la Hipoteca Más Inhumana es un joven portuense que finalizará el pago de su hipoteca con 72 años y dedica el 65% del salario para financiar su pago. Respecto al Contrato Laboral más Precario, la ganadora es una joven residente en La Laguna que, en un periodo inferior a dos meses y medio, firmó 10 contratos de dos días de duración cada uno con la misma empresa. En ambos casos IUC ha comprobado la fiabilidad de los datos, solicitando a los afortunados la documentación oportuna. Los premios serán un vale de 30 € para libros y un ejemplar de la Constitución Española en el primer caso y un ejemplar del Estatuto de los Trabajadores en el segundo.

IUC entiende que se ha cumplido con los objetivos de los concursos, que eran denunciar la precariedad laboral que padecen los jóvenes que consiguen encontrar un empleo y hacer visibles las enormes dificultades que se encuentran los jóvenes para acceder a una vivienda en condiciones dignas. En este sentido, el eco mediático que ha tenido los dos concursos ha conseguido mostrar a la ciudadanía unas deficiencias que muchas veces son más padecidas que conocidas.

El coordinador local de IUC, Jonás González, considera que los resultados de los concursos muestran la realidad tal como es, sin edulcorantes, y anuncia que su formación continuará elaborando propuestas que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y que contribuyan a que las consecuencias de la actual crisis económica no recaigan en los sectores más desfavorecidos. En este sentido, González recuerda que, en días pasados, la dirección nacional de IUC entregó al presidente del Gobierno de Canarias un plan con ocho medidas para hacer frente a la crisis, mostrando su carácter constructivo y sentido de la responsabilidad.

Luther Blisset

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s