Coordinadora antiCoke Muskiz

Hace unas semana se ponía en contacto con nosotros la coordinadora antiCoke de Muskiz. A través de diferentes posts os iremos poniendo al día sobre más novedades a cerca de la planta de Coke en Muskiz y sobre diferente movilizaciones en su contra. Os dejamos con las denuncias y manifestaciones de la plataforma. Seguimos informando

DENUNCIAMOS:

1. A los poderes políticos: Gobierno Vasco, Consejería de Medio Ambiente, partidos políticos que no han dudado en demostrar su apoyo directo a la empresa. Han venido aquí, pero a visitar a Petronor, de escondidas, huyendo del contacto con el pueblo afectado. Nuestra salud y los riesgos presentes y futuros que supone convivir con una fábrica de estas características no les preocupa.
2. La concesión “condicionada” de la AAI a Petronor cuando sigue sin presentar el informe de impacto para la salud y el plan de emergencia civil, dando por zanjado, de un plumazo, la ausencia de documentos básicos como la licencia de actividad o de vertidos.
3. Las condiciones impuestas son muy básicas y su listado demuestra que la situación actual de seguridad de la empresa es precaria. No se les exige presentar proyectos ni presupuestos para poder ejecutar las modificaciones preceptivas.
4. Con una AAI provisional, inician el proceso de ampliación con una fábrica de coke. Es inaceptable sobreponer ambos procesos.

En estas condiciones ¿Quién va a garantizar que cumplan en 6 meses lo que no han hecho en más de 30 años?

MANIFESTAMOS QUE:

1. Queremos ser partícipes del control sobre estas condiciones y su cumplimiento.
2. Exigimos una inspección continua. Sabemos que están haciendo obras “ilegales”. Se han denunciado sin obtener respuesta de las autoridades pertinentes.
3. No aceptaremos más ampliaciones de las actuales instalaciones. Hemos sobrepasado, con creces, el nivel de emisiones máximo tolerable. Más hornos, chimeneas, camiones, polvo…más productos tóxicos e inflamables, es lo que nos traerá la URF- ¡COKE EZ!

ANIMAMOS A TODOS Y TODAS A:

1. Participar en todas las actividades que se vayan organizando, a todos los niveles. Estamos dispuestos a continuar exigiendo JUSTICIA. La coordinadora Anticoke, llevara nuestras denuncias ante la Comisión de la Unión Europea.
2. Los sucesivos accidentes y vertidos ilegales jalonan la historia de Petronor. No vamos a tolerar que pasen inadvertidos.
Ante cualquier anomalía que observemos tenemos que llamar al 112. Próximamente elaboraremos un protocolo de actuación y lo divulgaremos ampliamente.


Firmantes:
Coordinadora Anti-Coke
Muñatoiz
Kima Berdea
Izate Asociación Medioambiental
Ekologistak Martxan Bizkaia
Galdames Bizirik
Sagarrak
Taller de Ecología de Gernika

Cyc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s