Zorroza contará con 84 viviendas “ecosostenibles” a partir de 2010

Estas viviendas incorporarán medidas pasivas y activas para ahorrar energía, como la doble orientación de las viviendas o la ventilación natural de las mismas

30.06.08 – 18:10 – EFE |BILBAO
El barrio bilbaíno de Zorroza contará a partir del año 2010 con 84 viviendas de protección oficial que han sido diseñadas para lograr la autosuficiencia energética del edificio, según ha informado hoy en una nota el Ayuntamiento de Bilbao.
Estas viviendas “ecosostenibles” incorporarán medidas pasivas y activas para ahorrar energía, como la doble orientación de las viviendas, la ventilación natural de las mismas y la utilización de materiales que mejoran el rendimiento térmico y acústico, entre otras medidas.
Las 84 viviendas formarán parte de una misma manzana cerrada, con los pisos distribuidos en torno a dos patios, y con un centro de enseñanza preescolar (haurreskola) en la planta baja del inmueble. El edificio, que contará con siete alturas, tendrá 66 pisos de dos dormitorios, doce viviendas de tres dormitorios y seis de un único dormitorio.
Las viviendas, que estarán concluidas para el año 2010, han sido diseñadas por la UTE formada por los estudios Coopeactiva y Nia, que se han impuesto a las otras 23 propuestas presentadas el concurso público. El importe de la adjudicación de los trabajos asciende a 480.000 euros.

Luther Blisset

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s