El auge de la agricultura ecologica

Os dejo un articulo curioso sobre la agricultura ecologica aparecido en periodico Las Provincias. La verdad, no sabia que la agricultura ecologica fuese algo tan vivo y dinámico, pero parece ser que es un sector en alza.

Aunque no me gusta mucho cierto enfoque “empresarial” que se le da al texto, solo por las cifras que da merece la pena leerlo.

Killkeny

4 Respuestas a “El auge de la agricultura ecologica

  1. Lástima que el 80% sea para exportación. Si fuera para consumo local ya sería la leche 🙂

    Uno de mis deseos de cada año es hacer un huertecillo en la mini terraza, impacto ambiental -10 🙂

    Saludos

  2. Buen articulo, y me pregunto ¿por qué escoger productos ecológicos? pues porque cuidan la salud,
    protegen el medio ambiente, protegen los animales, fomentan una sociedad más justa, y aportan más calidad y sabor.
    Un artículo magnifico y necesario.
    Gracias

  3. Es cierto, los productos ecológicos son maravillosos. La agricultura debe ser pensada no solo en el aspecto rentable, ya que de ella depende la calidad de vida que tengamos. Es por esto que se debe pensar más en la calidad de los productos y por supuesto el bien del medio ambiente. Así como los productores deben ser responsables, nosotros los consumidores también. Personalmente trato de mantenerme informada sobre lo que acontece en mi país sobre agricultura por medio de http://www.agronet.gov.co y los invito a que conozcan un poco más sobre lo que acontece a nivel mundial!

  4. Yo tengo mucha esperanza en la agricultura ecológica, ya que representa un avance en pro del medio ambiente, sin embargo deseo que no se vaya a convertir en algo netamente económico para unos pocos. Voy a empezar a cultivar mi huerta ecológica con unas instrucciones que encontré en http://www.agronet.gov.co y espero que me vaya muy bien.

Responder

