¡¡¡La V edicion de Arroces del Mundo ya esta aqui!!!

El dia 14 de junio en la plaza Corazón de Maria del barrio de San Francisco, en Bilbao, se organiza la quinta edición del Arroces del Mundo.

Ver mapa más grande

Arroces del Mundo es una fiesta intercultural que persigue varios objetivos:

  1. Reclamar, ocupar, recuperar nuestras calles. Frente a los problemas que cotidianamente vivimos en nuestros barrios, reclamamos las calles para el disfrute colectivo, desde propuestas imaginativas que fomenten la cultura popular -no la de escaparate- basadas en el fomento de la convivencia y el respeto a la diversidad.
  2. Nunca más unos barrios sin nosotr@s. Queremos participar, aunque no nos dejen las instituciones. Los barrios son nuestros. Son de quienes los habitan cotidianamente, de quienes a través de su historia han peleado para su mejora, de quienes nacieron aquí y de quienes han llegado recientemente. Todos y todas queremos participar en su rehabilitación, en la mejora de las condiciones de vida sociales, urbanas, educativas… Porque es nuestra vida y el espacio que habitamos.
  3. Festejar la interculturalidad y el mestizaje. Proponemos vivir como una oportunidad la realidad intercultural de nuestros barrios. Apostamos por generar espacios de integración y de convivencia. Y lo hacemos también de modo festivo, porque, sin olvidarnos de problemas y reivindicaciones, sabemos que la fiesta nos une y nos posibilita visualizar espacios de convivencia normalizada, además de permitir aportar nuestra la diversidad de nuestras culturas en un proyecto común: el de una vida y unos barrios más humanos y habitables, solidarios y luchadores.
  4. Barrios hermanados. Nuestros barrios y nuestras preocupaciones no están aislados. Otros barrios y otros “cascos históricos” de muchas ciudades enfrentan problemas y viven realidades similares. Por ello los barrios de San Francisco en Bilbao, y Alde Zaharra de Gasteiz, Iruña y Donostia estaremos conectados y hermanados en la misma iniciativa. Tal vez con ello se amplifiquen nuestras reivindicaciones, la fiesta y la alegría sean mayores y sintamos menos soledad en nuestras luchas.

Podeis leer la convocatoria entera, o más recomendable, echarle un vistazo a su página web.

Killkeny

Una respuesta a “¡¡¡La V edicion de Arroces del Mundo ya esta aqui!!!

  1. Pingback: Munduko Arrozak /08/ Arroces del Mundo » Nos enlazan y difunden

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s