Basura Cero, es posible

Todos sabemos que hoy en día, el problema de la basura es bastante grave. Ultimamente el caso más paradigmatico es el de Napoles, donde la basura se ha convertido en una auntentica crisis. En cualquier caso, parace que no solo Npaoles sufre este problema, de hecho se generan 10.000 millones de basura al año segun la OCDE, de los cuales no se tratan ni la mitad. Por ejemplo, en India, uno de los paises del mundo con mayor población, solo se recica entre el 10 y el 15% de la basura que se genera en el país.

Las soluciones mayoritarias propuestas hasta ahora no funcionan, ya que casi es peor el remedio que la solucion. Los rellenos para dejar la basura contaminan la tierra y las aguas subterraneas, mientras que las incineradoras emiten gases contaminantes a la atmosfera al quemar la basura. ¿Que hacer?

Una de las soluciones propuestas es Basura Cero, un programa que pretende que se basa en el cambio de mentalidad de las personas. La basura no es algo que no sirve, sino un recurso del que se puede genrar riqueza.

Os dejo aqui unos cuantos enlaces sobre esta inciativa, y más abajo el informe “Agenda ciudadana hacia basura cero”, escrito por Paul Connet y Bill Sheehan, miembros de Grass Roots Recycling Network y Global Video. También teneis dos videos interesantes: el primero un breve resumen sobre el Congreso de GAIA en Hondarribia y otro sobre la iniciativa Basura Cero en Buenos Aires, Argentina.

Articulo 1: una introduccion al porque de la necesidad de soluciones como Basura Cero en el tratamiento de la basura.

Articulo 2: Este se centra ya en explicar que es Basura Cero, elaborado por Ecoportal.net.

Articulo 3: Tambien de Ecoportal.net, este se centra en que podemos hacer los ciudadanos de a pie en lo relativo al reciclaje. Son “aspectos técnicos” concretos que hay que conocer si pretendemos hacer un reciclaje de “calidad”.

agenda-basura-cero

Killkeny

Anuncios

Una respuesta a “Basura Cero, es posible

  1. Pingback: Basura Cero, es posible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s