Conflictos armados que interesan… y los que no interesan

En mi eterna búsqueda sobre la representación de los Grandes Lagos Africanos en los medios del Norte me encuentro con sinsabores varios, como os podréis imaginar. Alertnet, la página de alertas de crisis humnitarias de la agencia británica de noticias Reuters, tiene información muy valiosa y sobretodo tiene una herramienta, el World Press Tracker, que te permite ver el seguimiento que hace la Prensa a nivel mundial de una determinada crisis. Es una herramienta muy fácil de utilizar y uno de los resultados que arroja que puede ser de mayor interés es el gráfico de las 10 crisis que más han interesado a la prensa, es decir, las CRISIS MEDIÁTICAS, que copan la atención de los medios por el interés estratégico, el acceso a la información de los periodistas, los intereses de las audiencias, etc. Aquí tenéis el link que demuestra como lo que interesa a “nuestra prensa” es básicamente lo que ocurre en la zona más caliente a nivel geoestratégico: Oriente Medio (alernet)

Como os podréis imaginar, estas crisis no son ni las más que tienen mayor número de muertos, ni de violaciones de DDHH, ni están más profundamente arraigadas… pero si son las que interesan!De ahí que mucha gente hable ya de CONFLICTOS OLVIDADOS como Haití, Chechenia o República Democrática del Congo.

¿Os imagináis que pudiéramos hacer lo mismo a nivel estatal? No tengo duda de cuál sería el tema más súper representado…

En fin, seguiremos trabajando sobre lo que menos interesas mienras sea posible,

Desde Coimbra, bajo la lluvia.

Egarmin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s