Presentación del libro: “Consumir menos, vivir mejor”

Ideas prácticas para un consumo consciente

Desde Consume y calla os recomendamos encarecidamente la lectura de este libro que a partir de mayo de 2008, podrás encontrarlo en librerías y bibliotecas, comprarlo a través de la web de Txalaparta (txalaparta.com -colección Orreaga-), que es la editorial que lo publica, o consultarlo y descargártelo gratuitamente en nodo50.org/consumirmenosvivirmejor , web que alberga además diversos contenidos sobre consumo consciente.

En estos momentos Toni (tonicongrelos@nodo50.org) anda presentando el libro y las fechas ya os las concretaremos en cuanto las tengamos confirmadas.

Vivir con menos no sólo es necesario para construir un mundo más solidario y sostenible, también puede ser una manera de hacer nuestro día a día más relajado y satisfactorio, más gozoso y saludable.

En esta aventura que supone bajar el ritmo nos toca nadar “a contracorriente”, y nos encontramos a menudo solas e incomprendidas, a veces hasta saboteadas. Otras veces nos falta información, tiempo, dinero… No siempre es fácil hacer las cosas como nos gustaría…

Estas páginas quieren serte útiles para hacer más fácil este camino y para acercarte a gente con quien compartirlo. Para ello están cargadas de en información y reflexiones y, sobre todo, de montones de ideas prácticas, y de experiencias y contactos (teléfonos, webs, libros) de personas y grupos. Eso sí, las prácticas corren de tu cuenta ¡Que las disfrutes!

¿cuáles son las verduras “de temporada” en febrero? ¿por qué son más caros los alimentos ecológicos? ¿qué pasa con los agrocombustibles? ¿puedo consumir electricidad realmente verde en casa?…

¿sirve para algo que yo ahorre energía viendo el despilfarro de gobiernos y grandes empresas? ¿qué puedo hacer para concienciar a quienes me rodean sin que se sientan controlados? ¿y para no sentirme culpable?

Ideas para comer, vestirnos, lavar y lavarnos,comprar, informarnos, divertirnos, viajar, educarnos, usar el ordenador, invertir nuestros ahorros… en definitiva, vivir… de manera más saludable y ecológica.

Banca ética, intercambio de casas, coche compartido, economía social, vida simple, software libre, soberanía alimentaria, bancos de semillas, cooperativas de consumidoras ecológicas…

Recetas para hacer en casa jabón, pasta de dientes, yogur, cultivar verduras en macetas…

Luther Blisset

Anuncios

2 Respuestas a “Presentación del libro: “Consumir menos, vivir mejor”

  1. genial! ojalá pueda encontrarlo fácilmente aquí, en bruselas!
    felicidades por el blog! está genial!

  2. Muchas gracias!! Yo creo que por Bruselas va a estar dificl encontrarlo te lo podras descargar de la pagina web.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s