Objeción fiscal

Se acerca el periodo de hacer la declaración de la renta y en consume y calla queríamos hablaros de la objeción fiscal.

A pesar de los enormes esfuerzos que el poder realiza para edulcorar la realidad y hacernos más “tragadera” la institución militar, lo cierto es que ésta sigue siendo una potente y terrible herramienta para invadir países pobres y abrir vías de penetración al negocio de las empresas del gran capital transnacional. Compañías de matriz española como Repsol, Unión Fenosa, Iberdrola… o grandes instituciones bancarias como el Banco de Santander el BBVA, el BSCH o La Caixa entre otras son quienes se benefician directamente de que el Estado Español mantenga un importante ejército de agresión que los distintos gobiernos no han dudado en utilizar, a la sombra del gran “aliado” estadounidense, en las mil y una guerras de rapiña que proliferan hoy en día.

El Estado Español viene gastando una importante cantidad de dinero público en vendernos la irreal fantasía de que el ejército es democrático y que su principal función es la de socorrer a las víctimas de catástrofes y diversas emergencias humanitarias. Nada más lejos de la realidad. La propaganda oficial se ve cada vez más incapaz de ocultar la naturaleza económica de las “misiones en el exterior”, la subordinación de las Fuerzas Armadas españolas a los intereses económicos y militares de Estados Unidos, y la actividad de índole bélica -muy por encima de la “tapadera” humanitaria- que las tropas en realidad desempeñan allí.

Las bucólicas estampas de militares con niños en brazos o atendiendo dispensarios médicos cada vez son más incapaces de disimular el terrible sufrimiento y muerte que nuestros/as militares contribuyen a llevar a esos desdichados lugares.

La Objeción al Gasto Militar es un medio al servicio de la Paz. Con ella pretendemos que ni un solo euro se destine a la guerra, a la invasión de países pobres por motivos económicos o a fabricar/investigar armas que matan a seres humanos. Se trata de un gesto sencillo y comprometido que cuestiona y desobedece la legitimidad del militarismo. La Objeción al Gasto Militar, como herramienta de la Noviolencia, propone un debate ciudadano acerca del modelo de defensa que deseamos para nuestro estado, impulsa una sociedad más justa y respetuosa con otras culturas, y abre el camino a un futuro mundo desmilitarizado.

¿Sabías que?

Un año más vuelve a aumentar el gasto militar del Estado Español.

Las cifras hablan claro: para el Gobierno español matar es más importante que cuidar, curar, educar o preservar el entorno natural. Según los análisis que hacemos públicos una vez más en esta misma web, la maquinaria militar, policial y armamentística recibirá el año que viene el 12’16% de todo el PGE; 23.052 millones de euros, 63 millones de euros diarios, un 5,7% más que el pasado año 2006.

Comparación con otros ministerios

– 7 veces más que para Industria
– 10 veces más que para Medio Ambiente
– 13 veces más que para Agricultura, Pesca y Alimentación
– 18 veces más que para Vivienda
– 26 veces más que para Sanidad y Consumo
– 32 veces más que para Cultura

¿Qué es? ¿Cómo se hace? y muchas cuestiones más se explican a la perfección en la web: nodo50/objecionfiscal

Luther Blisset

Anuncios

Una respuesta a “Objeción fiscal

  1. Pingback: Objeción fiscal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s