¿Te estas envenenando con tus cosmeticos?

He encontrado gracias a la fabulosa web de Intercambia, Skin Deep, una web que contiene una completisima base de datos con las marcas mas conocidas de cosmeticos, champus, colonais, pasta de dientes, jabones…

Como comenta Jose Manuel en Intercambia:

“Una web de una asociación Skin Deep se ha dedicado a recopilar los ingredientes permitidos para elaborar productos de higiene, cosmética, belleza, etc y comprobar la toxicidad de estos.

A la vez han catalogado los ingredientes que tienen los productos más comercializados en estas categorías y cruzado con su base de datos.

Con ello puedes saber si tu pintalabios de la marca X, la crema para la piel de la marca J o el jabón para las manos que compras tiene alguna toxicidad y como añadido si ha sido testado con animales”.

La web esta en ingles pero es bastante intuitiva y muy grafica. Aunque no sepais mucho seguro que os podeis mover por ella sin grandes dificultades.

Por otra parte, os dejo aqui un link que os lleva a un articulo muy interesante escrito por ConsumoAstur. Es sobre los diferentes tipos de ingredientes que solemos encontrar en los productos cosmeticos mas comunes.

Os recomiendo encarecidamente que os metais a la pagina y que busqueis vuestras marcas favoritas, os vais a llevar mas de una sorpresa seguro…

Killkeny

Anuncios

4 Respuestas a “¿Te estas envenenando con tus cosmeticos?

  1. Gracias por los piropos. Tu web no se queda atrás desde luego. Es también un muy buen sitio sino es que es aun mejor. 😉

    Saludos

  2. gracias jose, al final me sacaras los colores!!! 😉

  3. Muchas gracias por esta información. Lo cierto es que llevo mucho tiempo consumiendo productos naturales en cosmética. Existen muchos. Personalmente uno de los que mejor resultado me ha dado ha sido Silkiam y Serumdal, están elaborados a través del extracto del gusano de seda. Si queréis más información podeís visitar http://www.serumdal.es
    Muchas gracias por este blog.
    Espero que esta información os sea de utilidad.
    Un abrazo a todos.

  4. Hola,
    Estamos realizando para una clase un estudio sobre el mercado de los champús biológicos.
    Por eso necesitamos vuestra ayuda! ¿Cada uno de vosotros podria ir a la dirreccion siguiente y rellenar el pequeño cuestionario que tenemos alli?http://docs.google.com/Doc?id=dg6cgdqd_2fwt7hnc7
    Muchas gracias por la ayuda!
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s