Tratado de Lisboa, inaceptable por su metodo y su contenido

Quiero presentaros en este post dos textos sobre el Tratado de Lisboa, que a mi me han sido muy útiles para entender en qué consiste este Tratado que nos pretenden imponer deprisa y corriendo. Aunque los textos son bastante largos (nada que no se pueda leer en una hora), me parecen fundamentales para comprender a que nos enfrentamos los ciudadanos europeos, y del mundo. Ambos textos están sacados de la web Tratado de Lisboa… regalo sorpresa de la UE, que aparte de estos textos tienen otros muy interesantes.

El primer texto es de Pierre Khalfa, miembro de Attac. Es un texto que hace un analisis general, pero extenso, sobre diferentes ambitos del Tratado modificativo de la Union Europea. Que partes se modifican, cuales son nuevas , cuales se mantienen, cuales son las mejoras que se incluyen…

El autor del segundo texto es Ramón Fernandez Durán, miembro de Ecologistas en Acción. Hace una aproximacion historica, desde la creación de la UE hasta el Tratado de Lisboa. Plantea futuros problemas que pueden surgir en el seno de la UE y los posibles retos a los que nos enfrentamos las organizaciones que creemos que otra Europa es posible.

Teneis los comentarios a vuestra disposición para comentar los articulos.

Tratado de Lisboa inaceptable.pdf

De la CEE a la UE superpotencia.pdf

Killkeny

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s