Es ya lo que nos faltaba

En fin, ahora el centro comercial Ballonti, va a ser todo un legado de buen hacer y de sostenibilidad. Parece ser que a algún cantamañanas (con perdón) no se le ha ocurrido nada mejor que darle un premio al centro comercial tal como lo recoge esta noticia.

Si yo no digo que no este bien quitar de un nucleo urbano una empresa contaminante no este bien, pero ¿a costa de que? De destruir el pequeño comercio (por mucho que digan que se van a abrir tiendas de Portu dentro del centro), de potenciar un modelo de desarrollo 100% insostenible, y de fomentar un ocio completamente consumista, según el cual para poder divertirte tienes que consumir y tener un papel pasivo.

De verdad, que cada día entiendo menos. ¿Pero todavia hay gente que piense que con este modelo de desarrollo vamos a alguna parte? Con este centro comercial se van a consumir más recursos energeticos, más coches, más contaminación (me da igual que hayan quitado una empresa contaminante, que simplemente se ha trasladdado al Superpuerto, para que siga contaminando allí), más consumo al fin y al cabo. Todo esto se apoya desde las instituciones cuando resulta que cada vez está más claro que el modelo de desarrollo que necesitamos hoy en día es uno que reduzca el nivel de consumo, y no que lo aumente.

Bueno, lo dejo ya que encima al final acabaré de mala hostia…

(un premio al Max pando…. manda huevos….)

Killkeny

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s