Tratado de Lisboa, Golpe de Estado en la UE

En Diciembre del 2007, se aprobaba sin hacer demasiado ruido sobre su contenido el Tratado de Lisboa. Muchos no hemos oido hablar de ello, pero seguro que a la gran mayoría nos suena la Constitucion Europea. Sí, ese Tratado Constitucional (que no es lo mismo que Constitucion) que se sometio a referendum en varios países (entre ellos España, en una campaña gubernamental que fue denunciada por su evidente parcialidad a favor del sí), y que, debido a los rechazos sufridos en sendos referendums en Francia y Holanda (dos de los países en donde sí que hubo un debate serio), se echo para atras.

Nuestros representantes politicos, a nuestras espaldas y sin hablarnos de ello, han decidido retomar los principales objetivos de la Constitucion Europea (privatización de los servicios públicos y mayor liberalización de las economías europeas) mediante un nuevo texto, llamado Tratado de Lisboa. Efectivamente, esta vez el tratado no va a ser sometido a referendum, con lo cual los ciudadanos estamos completamente desprotegidos y sobre todo, DESINFORMADOS, sobre las consecuencias de este tratado.

Por ello, desde Consumeycalla, nos queremos sumar a las diferentes inciaciativas que desde diversos ámbitos europeos, se están poniendo en macrha para exigir la celebracion de un referendum y para parar un tratado al que ya se dijo que NO.

Como introducción a los que es todo esto, os presentamos un video realizado en clave de humor por ATTAC sobre el AGCS, Acuerdo General de Comercio de Servicios. Como vereis el AGCS, esta intimamente relacionado con el Tratado de Lisboa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s