La copa menstrual · Alternativa a la higiene femenina!

Un invento reutilizable y ecológico que supone la alternativa inteligente a los agresivos productos desechables de higiene femenina. Elimina gastos, basura y riesgos de infección cada mes.

Cada luna llena mi condición de mujer en edad fértil me obliga a desembolsar unos 10 euros en productos de “higiene femenina”. Una caja de tampones, las compresas ultra-absorbentes para dormir y los protege-slip para los días de poco sangrado, además de las pastillas específicas para el dolor menstrual y el quitamanchas para eliminar la sangre de las bragas. Todos ellos productos con impuesto de lujo que cada mes desbordan la papelera del baño de señoras. Delicados aplicadores de plástico y perfumados que inmediatamente después de ser estrenados se desechan. Cada uno de estos productos se presenta con un sobre-envasado que lo hace parecer más higiénico y que lo convierte en altamente contaminante.

munkap.gif

Si además me paro a leer el prospecto o esa suerte de manual de instrucciones que acompaña a los tampones en cada caja, descubro que estos productos se blanquean con cloro, aumentan su capacidad de absorción con rayón y pueden provocar el Síndrome de Shock Tóxico, enfermedad poco

frecuente según los fabricantes pero que puede ser mortal en adolescentes. El uso de agentes químicos aumenta el riesgo de alergias, irritaciones o ardor. La fuerte absorción de los tampones elimina parte de la flora vaginal y algunas de las fibras que los componen tienden a quedar agarradas al suelo pélvico causando infecciones y alteraciones en el ph natural.

Los fabricantes de productos para la higiene femenina se hacen de oro con nuestra regla y hay quien afirma que es cierta la teoría que circula por la red y que asegura que los tampones contienen absestos, una sustancia anticoagulante que aumenta el sangrado cada mes y en consecuencia el número de tampones necesarios.

La publicidad, nuestras madres e incluso el ginecólogo nos han enseñado que la sangre menstrual es impura, sucia y abyecta. El contacto directo, la visión o incluso el olor de nuestros propios fluidos ha de provocar asco y vergüenza, por lo tanto, aplicadores, perfumes, blanqueadores y absorbentes son estrictamente necesarios para que la regla siga siendo nuestro más íntimo secreto.

Entre el silencio generalizado sobre la menstruación y la dificultad de cambiar un hábito de higiene perpetuado durante años, surge por fin una alternativa ecológica e hipoalergénica que intenta hacerse un sitio entre los productos femeninos. Se trata de una copa menstrual reutilizable que se puede comprar en Internet o establecimientos especializados. Ha sido realizada con silicona médica, no causa irritaciones y está diseñada para recoger a modo de depósito el fluido menstrual sin pérdidas, manchas ni olores. Su forma de campana se adhiere a la pared vaginal y actúa de precinto interno. Insertada correctamente, la copa es tan cómoda y práctica como un tampón. Cada cuatro u ocho horas, según el flujo de cada una, es necesario limpiarla y volverla a colocar. Esto requiere el contacto directo con nuestro cuerpo y nuestros fluidos y elimina las montañas de basura que mensualmente generamos. Como parece natural, la mujer que emplee la copa menstrual no podrá pasar un mes sin saber cómo y cuánto sangra, facilitando así la detección de posibles alteraciones en el ciclo. Existen dos tallas o modelos para antes y después del parto y nunca ha sido relacionada con enfermedades infecciosas o alergias.

Si estás interesada y quieres más información puedes introducir en el buscador divacup o mooncup, o acudir a Traficantes de Sueños (C/Embajadores 35, local 6. 28012. Madrid) donde la distribuyen y comercializan a un precio de 30 euros.

 

Libia Perez

 

Anuncios

7 Respuestas a “La copa menstrual · Alternativa a la higiene femenina!

    • Las hay a la venta en el sex shop juguetes y placer. En nuestra web hacemos los envíos en 24 horas el precio de los portes es de 2.95 euros y con todos los pedidos hacemos un regalo erótico. Os invitamos a visitarla y si queréis estar a la última de nuestras novedades y promociones os suscribáis a nuestro Newsletter.

  1. Aupi!!
    estoy haciendo un power-point sobre copas menstruales para concienciar a la peña.
    He leído tu texto y me gustado bastante, asi que lo he añadido. Espero que no te importe, es por una causa necesaria. Si quieres puedes darme tu dirección y cuando lo acabe te lo mando para que lo difundas tu también por donde puedas.
    Benga tu milesker!!
    Ale,
    Gixane.

  2. Kaixo Gixane:

    por supuesto que puedes utilizar este texto, tiene licencia Creative Commons, con lo cual lo unico que necesitas para poder utilizarlo es citar la fuente (www.consumeycalla.com). Y, si te parece bien, en cuanto tengas el powerpoint, estariamos encantados de poder colgarlo en este blog ok? Nos lo puedes mandar a info@consumeycalla.com
    Un saludo y estamos en contacto

  3. esta interesante esta copa pero es fiable quiero decir, no te manchas la ropa interior y no se mueve .de verdad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s