Cada vez que vas a la compra es día de elecciones

Me ha parecido muy interesante trasladar esta idea que plantean en el blog de “Yo no compro”:

Cuando compras algo, cuando le das un dinero que es tuyo, que te has esforzado en ganar, a una empresa, le estás diciendo me gusta lo que haces pero también le dices me gusta -o me da igual- cómo lo haces.

La decisión de comprar un producto o servicio y no otro, el optar por una marcha o empresa en detrimento de todas las demás, el acudir a un establecimiento en vez de a otro, implica una responsabilidad social, económica y política que no debemos ignorar. Es el concepto del consumo responsable.

Seguramente con nuestras compras realizadas a lo largo de 4 años influimos más en la dirección en que evoluciona el mundo y la sociedad que con nuestro voto en el ritual de la urna el día de las elecciones.

Más info en Opcions, u artículo super interesante!

Luther Blisset
Responder

