Arte para reflexionar

En plena época desenfrenada de rebajas, la exposición ‘Practica un consumo sostenible y responsable’ de La Coruña invita a la reflexión

Con el título de “Practica un consumo sostenible y responsable”, la concejalía de promoción económica, empleo, comercio, consumo y turismo del ayuntamiento de A Coruña, ha propiciado, en distintos sitios de la ciudad, la muestra de diversas obras que nos invitan a la reflexión, ante estos días de compras desenfrenadas.
La arquitecta Isabel Aguirre logra la polémica y la provocación con su instalación artística “¿Es la navidad?” que ha sido ubicada frente a una de las entradas de El Corte Inglés de la ciudad.

Un cartel cita las palabras de Isabel Aguirre:

“Sentimos la necesidad de celebrar la navidad como algo casi irracional y lo hacemos de una forma más que religiosa, pagana”.

“Y nuestro modo de hacerlo -dice ella- por mucho que lo intentamos, no consigue librarnos de la atadura devoradora del consumo de lo nuevo: estrenar, tirar lo viejo, o simplemente lo usado, es al mismo tiempo, extrañar o recordar. Asombrosa contradicción”.

Su instalación nos muestra diversos artículos electrodomésticos que prácticamente “devoran” a varias personas, representadas por maniquíes, todo de color rojo. Todo ello rodeado de ramas que están a punto de arder.

Isabel Aguirre es profesora de la Universidad de A Coruña, y ha obtenido el Premio Nacional de Arquitectura “Manuel de la Dehesa” en 1997. Desde 2001 trabaja en Lisboa, desarrollando los Parques Oeste Valle Grande y el Parque Sur.

Extraido de El País

 Luther Blisset

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s