Cada familia vasca gastará 1.170 euros durante las fiestas de Navidad

La Organización de Consumidores y Usuarios del País Vasco recuerda que es “necesario” racionar el gasto, distribuyendo los gastos para las diferentes fiestas e intentando “dejar de lado la presión publicitaria”

Cada familia vasca gastará en estas fiestas navideñas una media de 1.170 euros, un gasto que se ha visto elevado por las subidas en productos de alimentación de los últimos meses, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios del País Vasco.

Desde la OCUV, consideran que, a causa de las diferentes subidas, tanto en productos básicos de alimentación como en las hipotecas, que se han vivido durante este año, la situación de las economías domésticas se “agrava”.

Por esto, el poder adquisitivo de los ciudadanos “empeora”, sobre todo en los hogares con ingresos bajos, y cada vez “son más los que tienen dificultades para llegar a fin de mes”. Por ello, la organización de consumidores recuerda que es “necesario” racionar el gasto, distribuyendo los gastos para las diferentes fiestas e intentando “dejar de lado la presión publicitaria”.

Además, se pueden pensar los menús con anticipación, ya que el incremento del precio de determinados alimentos de los últimos meses, junto con la subida debida a la demanda de determinados alimentos en estas fechas, hará que se encarezcan “considerablemente”.

>>Leer noticia completa

Luther Blisset

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s