Axe y Dove, las dos caras de la misma moneda

Ya hace tiempo que se habla de los polemicos anuncion de Axe, que han sido tildados por muchas mujeres como machistas y que ponen de manifiesto una imagen de la mujer supeditada al “poder de atraccion” del hombre. De echo Axe tiene el honor de ser una de las marcas que ha visto alguno de sus anuncios censuradops y retirados de la televisión.

Contrasta este tipo de anuncios con los de la marca Dove, que parecen hacer un alegato a favor de la mujer “normal”, y no de la mujer agresiva, obligatoriamente sexy, domesticada por el hombre que mediante un desodorante le marca el camino a seguir (anuncio que tambien fue retirado, por cierto). Parece que los anuncios de Dove sí que muestran y defienden otro modelo de mujer.

Lo que choca es que la propietaria de ambas marcas es la misma multinacional: Unilever. Eso muestra a las claras que, obviamente, estos dos tipos de spots simplemente buscan un target diferente, un público diferente, diferentes tipos de consumidores. Unilever no tiene el más minimo interes en el mensaje que transmite con sus anuncios, solo le interesa ese mensaje en la medida en que sirva para vender sus producos y aumentar sus beneficios.

En fin aqui teneis una parodia en la que se mezclan imagenes de los dos anuncios para alertar del verdadero peligro: “Habla con tus hijas antes de que lo haga Unilever”.

Killkeny

Anuncios

2 Respuestas a “Axe y Dove, las dos caras de la misma moneda

  1. En el cederron didáctico de consume hasta morir sale este mismo ejemplo y explican por qué las marcas se concentran. No se si lo conoceis, está en http://www.cederron.org

    chao

  2. Gracias por la info Paco!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s